Con corrido rinden homenaje a Proteo, el perrito rescatista que murió en Turquía

Jesús Soto Baltazar, de origen tamaulipeco, utilizó la tristeza que sintió al enterarse del deceso de Proteo para componerle un corrido en honor al perrito rescatista enviado a Turquía.

Proteo fue enviado a Turquía para apoyar en la búsqueda de personas de entre los escombros. Créditos: Twitter / @m_ebrard
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de Victoria.- Proteo, el perrito rescatista mexicano que falleció en Turquía, ha inspirado y tocado el corazón de miles de mexicanos y uno de ellos es Jesús Soto Baltazar, un hombre originario del municipio de Villagrán, Tamaulipas.

“El Cóndor” como le dicen a Jesús, contó para un medio de comunicación nacional que al enterarse de la muerte de Proteo le fue inevitable sentir tristeza, por lo que optó por escribir el corrido titulado “El Adiós a Proteo”,  el cual es en honor al perrito rescatista.

“La idea me nació por lo triste que me sentí cuando vi la noticia de su deceso. Se me salieron las lágrimas y en mi celular comencé a escribir la letra. Yo creo que a miles o millones de mexicanos nos ocurrió lo mismo”, contó Jesús.

 

Una vez que Jesús tuvo la letra completa de este corrido, pidió a un grupo de música norteña que le agregarán la melodía. Así, se dio paso a la creación de este corrido en honor a la valentía de Proteo.

Jesús, el tamaulipeco de 44 años quien actualmente se desempeña como parte del equipo de mantenimiento del club de futbol de los Correcaminos, equipo de futbol de Tamaulipas, aseguró que la creación de este corrido no es con fin lucrativo, sino que es con el objetivo de plasmar la historia de este perrito y hacerle un reconocimiento por la búsqueda de personas en desastres naturales.

Te compartimos la letra de este corrido:

“Señores voy a cantarles

lleno de mucha tristeza

esto pasó allá en Turquía

así es la naturaleza…

Un terrible terremoto

puso al mundo de cabeza

El gobierno mexicano mandó ayuda aquel país

Ejército y los binomios, su tarea iban a cumplir

En la búsqueda y rescate porque el destino es así

Proteo era un binomio, era el mejor entrenado

Junto con su entrenador a varios había salvado

Pero le llegó el momento, Diosito se lo ha llevado

Siempre te recordaremos, a todos nos dejas tristes

Te fuiste a salvar las vidas, pero sin ella volviste

Siempre tuviste lealtad como un héroe te nos fuiste

Aquí termina el corrido de cantar voy a dejar

Un héroe de cuatro patas, México ha de recordar

Escuadrón de la Sedena, jamás te van a olvidar.”

Escucha la canción aquí:

Homenaje a Proteo por equipo de futbol en Turquía

Proteo también ha recibido homenajes en Turquía así sucedió en medio de un partido de futbol, Los aficionados al club de futbol turco, Trabzonspor, presentaron este jueves un tifo en honor a todas las personas que han ayudado en las labores de rescate tras los terremotos de magnitud 7.5 y 7.8 que azotaron a su país la semana pasada, y como dato curioso le dieron un espacio al perrito Proteo, que murió en plena actividad.

Fue previo al encuentro ante el Basel de Suiza, correspondiente a la Liga Europa Conferencia de la UEFA, donde los hinchas del club de Trebisonda presentaron esta imagen en donde también mostraron a un rescatista junto a un bebé y a una mano empuñando la bandera de Turquía.

“Estaremos juntos, sanaremos nuestras heridas”, escribió el equipo en sus redes sociales, donde han obtenido una gran cantidad de reacciones positivas.