Celebra AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas dejara 'Mexicolectivo'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con Cárdenas en que debe de haber debate en la sociedad y reiteró su felicidad de que ya no pertenezca a Mexicolectivo.

Celebra AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas dejara colectivo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Cuauhtémoc Cárdenas se haya separado del grupo de “conservadurismo moderado” Mexicolectivo.

“Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero. No sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando. Entonces cuando me preguntan yo respondí de la manera en que ustedes saben”, comentó el mandatario nacional.

El mandatario dijo coincidir con Cárdenas en el sentido de que debe haber debate en la sociedad mexicana y reiteró su beneplácito porque no está involucrado en esta organización, a la que criticó sus acusaciones al presunto militarismo de su gobierno.

“Era una crítica exagerada, sin fundamento, están fuera de sí, acerca del supuesto militarismo que prevalece en México. Nada más imagínense, el general Cárdenas fue presidente de México y no militarizó al país, ayudó a campesinos y obreros”, señaló.

Además, afirmó sentir mucho respeto por Cárdenas, lo consideró precursor de la Cuarta Transformación.

Lo estimo mucho: AMLO declara tras burlas de Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que "estima mucho" al exmandatario estadounidense Donald Trump pese a burlarse en su campaña de cómo presionó al Gobierno de México para aceptar medidas migratorias.

“Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para Estados Unidos, para el pueblo estadounidense, y fue muy buena para el pueblo de México", manifestó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen después de que Trump, en el discurso inicial de su campaña presidencial, presumió el sábado de haber orillado al Gobierno de López Obrador a aceptar el polémico programa "Quédate en México", creado en 2019 para que migrantes permanecieran en territorio mexicano en lo que se resolvía su asilo en Estados Unidos.