Hackean el Buró de Crédito: intentan vender información en redes sociales

La dependencia realizó un llamado a los consumidores para no realizar ningún trámite ante Buró de Crédito o con las entidades financieras.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Buró de Crédito anunció a través de un comunicado fue detectada la venta ilegal de información que ese organismo tenía bajo su resguardo en 2016.

De acuerdo con la dependencia, la información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años, la cual ya había sido eliminada de la base de datos actual que maneja Buró de Crédito.

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas, que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, escribió la dependencia en su comunicado oficial. 

Debido a la situación, realizó un llamado a los consumidores para no realizar ningún trámite ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

"Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente".

Del mismo modo, informó se ha mantenido resguardada y no presenta afectación alguna, ni existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito. 

“Buró de Crédito permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes, aunque la investigación, que aún está en curso, arrojó algunas conclusiones”.