Metro CDMX pide a conductor indemnización de 260 mdp

Carlos “N”, el conductor del Metro que protagonizó un choque que resultó mortal dentro de la Línea 3, fue vinculado a proceso por homicidio y lesión culposa.

Conductor del Metro fue vinculado a proceso | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha pedido una indemnización de 260 millones de pesos a Carlos “N”, ex conductor que el pasado 7 de enero protagonizó un choque en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, que dejó un saldo de una persona muerte y cientos de lesionados.

El operador, que fue una de las personas que resultaron heridas, cuenta con un abogado que reveló ante los medios de comunicación que las medidas tomadas por el Metro capitalino son “desproporcionadas”.

“¿Estamos de acuerdo que está en el hospital  (Carlos ‘N’)? Fue recientemente operado, dudo mucho que se pueda echar a correr y los 260 millones de pesos que el Metro pide como medida de reparación del daño es el cálculo que ellos estiman que costó el accidente y los daños a las instalaciones”, comentó Édgar Hidalgo.

Asimismo, el abogado reveló que el gobierno de la Ciudad de México también pidió un pago como reparación de daño equivalente a 125 mil pesos.

“El Metro, por medio de su representante legal, está solicitando la reparación del daño y al hacer la reparación del daño se le tiene que tomar en cuenta como una víctima en este proceso, es la víctima más cara, por cierto”, reclamó.

El juez encargado del caso vinculó a proceso a Carlos “N” por los delitos de homicidio y lesiones culposas, además, fijó seis meses como plazo para el cierre de la investigación, por lo que se espera que el equipo defensor del imputado continúe aportando datos que, esperan, demuestren las irregularidades con las que actualmente opera la red del Metro.

Personal en las vías luego del choque de trenes en el Metro de la CDMX | Especial.

Familia de la víctima mortal no presentó cargos contra el conductor

Otro de los abogados que participa en el caso es Cristopher Estupiñán, quien defiende a la familia de Yaretzi, joven que falleció en el accidente del 7 de enero.

El litigante afirmó que no existen cargos de parte de la familia contra Carlos “N”, y al mismo tiempo reprochó que el Metro de la CDMX se pronuncie como víctima y no asuma su responsabilidad.

Por si te interesa: Yarestzi: ¿Quién era la joven que murió en el Metro de la CDMX?

“Ahora resulta que el Metro es una víctima, está sentado al lado de nosotros, los defensores de la joven que falleció, el señor Carlos está en una cama de un hospital, sigue su audiencia en videoconferencia”, señaló.

Temas