Denuncia Morena a Del Moral por actos anticipados de campaña

El partido de Morena acusó a la precandidata de tomar posesión como candidata del PAN en un evento masivo.

Morena presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la virtual abanderada de la coalición Va por México.Créditos: Facebook / Alejandra Del Moral
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Morena presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la virtual abanderada de la coalición Va por México al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, por “actos anticipados de campaña y violación al principio de equidad en la contienda”, luego que el domingo en un evento masivo en Huixquilucan tomara posesión como candidata del PAN.

El acto se realizó aun cuando, de acuerdo con la autoridad electoral estatal, actualmente los aspirantes deben cumplir con el periodo de intercampaña, es decir, evitar la realización de eventos públicos proselitistas y que el registro oficial de candidaturas se realizará hasta el próximo 18 de marzo.

El representante del partido guinda ante el INE, el diputado Mario Rafael Llergo, presentó el documento de denuncia, también dirigido contra blanquiazul.

“Por instrucciones del presidente (del partido) @mario_delgado, presentamos la denuncia en contra de Paulina del Moral, quien en un franco desafío a la Constitución realizó un evento ‘masivo’ en el marco de la intercampaña.

Hay de dos: El INE le cancela su registro o el INE se arrodilla al PRIAN”, señaló el representante morenista a través de sus redes sociales.

El documento asienta que con el anuncio de días pasados de la renovación de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para ir por la gubernatura del Estado de México, Del Moral Vega “se constituyó en la virtual candidata” del blanquiazul para ese proceso electoral.

La aspirante, se agregó en la denuncia, realizó precampaña por los tres partidos políticos, lo que puede ser corroborado en diversas publicaciones en redes sociales.