Le buscan familia a ‘Mishicles’, el gato del Cereso de Cd. Juárez

El gato egipcio está tatuado con el logo de Los Mexicles, una pandilla juarense que tiene vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Gato egicpio maltratado por integrantes de Los Mexicles | Twitter / @mayuenlinea
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Juárez. – Después de ser rescatado del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el gato egipcio que fue maltratado por integrantes de la pandilla Los Mexicles, ya se encuentra a la espera de ser adoptado.

Así lo dieron a conocer autoridades en estado de Chihuahua, que detallaron que será el próximo miércoles 1 de marzo cuando el minino apodado ‘Mishicles’ sea entregado a su nueva familia.

“A partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado y tras el interés que se ha mostrado para su adopción, se optó por lanzar una convocatoria que asegure que su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”, señaló César Díaz, director del Departamento de Ecología de Ciudad Juárez.

El funcionario advirtió que no cualquier persona puede hacerse cargo de este ejemplar, ya que al ser un animal exótico, requiere cuidados muy específicos, y más ahora que recién pasó por un periodo de daño físico y psicológico.

“Quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen”, apuntó Díaz, quien aseguró que el gato se encuentra sano.

Mishicles, gato egipcio que estuvo en el Cereso de Ciudad Juárezs | Twitter / @mayuenlinea

¿Por qué el gato es apodado ‘Mishicles’?

Porque fue un animal que presuntamente perteneció a integrantes de Los Mexicles, grupo delincuencial que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa. De hecho, el ejemplar tiene tatuada en su piel el logo de esta pandilla fronteriza. 

Cabe señalar que este gato no puede ser adoptado por trabajadores municipales de Ciudad Juárez, ni por familiares o parientes del dueño original.