Mueren dos trabajadores en refinería de Tula, en Hidalgo

Las dos víctimas viajaban en una locomotora cuando recibieron el impacto de un vehículo tipo torton, que intentó ganarles el paso.

Refinería de Tula, en Hidalgo | Twitter / @gobmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Tula de Allende. – Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron ayer miércoles dentro de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, estado de Hidalgo.

El gobierno estatal informó que el accidente se produjo entre un camión de volteo y una locomotora, justo en el cruce que conduce a la planta de asfaltos y el almacén.

Las víctimas, identificadas bajo las iniciales A.O.R.L y M. A. G. L., viajaban en la locomotora antes mencionada cuando fueron impactados por un vehículo tipo torton que pertenecía a una empresa privada.

De acuerdo con testigos, la colisión habría sido responsabilidad del conductor del camión, ya que intentó ganarle el paso al tren de carga cuando este se mantenía en marcha sobre la vía férrea.

Al no lograr el paso, el vehículo pesado le pegó en un costado a la máquina y los dos trabajadores, que iban montados en un carro tanque, quedaron prensados.

Refinería Miguel Hidalgo, en Tula / @gobmx

La escena posterior llenó de desesperación a las autoridades petroleras, ya que, se menciona, los cuerpos de los individuos estuvieron en la zona durante cuatro horas, debido a la tardanza de los peritos del Ministerio Público.

Todo esto provocó el cierre de accesos a la refinería, además, el hecho fue reportado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), que llevará a cabo el protocolo correspondiente.

La Refinería Miguel Hidalgo, también llamada Refinería de Tula, está situada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, y junto a otras cinco refinerías compone el Sistema Nacional de Refinación (SNR) de Petróleos Mexicanos.

Este complejo ha sido sede de varios accidentes, recordemos que en 2015 se reportó la muerte de un trabajador luego de un percance en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I, mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento.

Temas