Fiscal de Querétaro veta a 58 personas del Estadio Corregidora por riña

Los 58 vetados no podrán asistir a ningún evento realizado en el Estadio Corregidora durante los próximos cuatro años.

Riña entre aficionados del Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro.- El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, anunció este viernes que un total de 58 personas estarán vetadas de del Estadio Corregidora, tras la riña suscitada el pasado 5 de marzo de 2022.  

Alejandro Echeverría mencionó durante una entrevista que, la directiva de los Gallos Blancos se encargará de implementar las medidas necesarias, para que las personas vetadas quienes participaron en la riña y que fueron vinculadas a proceso, no ingresen a las instalaciones del recinto.

"En esta semana le emitimos un comunicado a la directiva de Gallos Blancos, en el sentido donde existe la prohibición para 58 personas, la gran mayoría de ellos tres años y algunos otros, cuatro, no pueden asistir a ningún tipo de evento, no solamente deportivo, también público", explicó el fiscal.

Echeverría Cornejo dio a conocer que hasta el momento de las más 80 órdenes de aprensión que fueron solicitadas, solo 58 personas han sido sentenciadas.  

Riña en el Estadio Corregidora

El pasado 5 de marzo de 2022, se suscitó una riña entre aficionados de los equipos Querétaro y Atlas, dejando al menos 29 personas heridas en el Estadio Corregidora.

La riña en el estadio Corregidora sigue siendo investigada por las autoridades.
Foto: Mexsport.

La riña se desató en las tribunas del estadio, en los videos circulados en redes sociales, se observaban a varios aficionados de ambos equipos agarrándose a golpes.

Los jugadores de ambos equipos fueron resguardados en los vestidores, mientras que mujeres y niños corrían al centro del campo para resguardarse y evitar ser golpeados, incluso quitándose las playeras del equipo para evitar ser agredidos por aficionados contrarios.

Despierta del coma aficionado de Atlas atacado

Luego de los hechos violentos en ‘La Corregidora’ el pasado sábado 5 de marzo, en donde 26 seguidores de Atlas resultaran hospitalizados, Esteban Hernández ‘El Razor’, despertó el pasado 23 de marzo de 2022 del coma inducido a consecuencia de un derrame cerebral.
Esteban Hernández ‘El Razor’
Foto: Mexsport

 

“Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor”, mencionó el joven de 22 años.