Clonazepam: Suman más estudiantes intoxicados, ahora en Jalisco

El reto del Clonazepam sigue vigente y continúa cobrando factura a los estudiantes que se han unido a él luego de haberlo visto en TikTok.

Pastillas | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Jalisco. – Un estudiante y dos de sus compañeras, todos ellos de 12 años de edad, sufrieron una intoxicación dentro de una escuela secundaria de Tlaquepaque, Jalisco, luego de haberse unido al reto del Clonazepam.

Los hechos se registraron en la Secundaria Técnica número 43, ubicada en la calle Cuauhtémoc 15, en la Colonia Álvaro Obregón, y fueron consecuencia de la ingesta de pastillas correspondientes a dicho medicamento, tal y como se ha reportado en múltiples ocasiones alrededor de la República.

Los menores de edad tuvieron que ser atendidos por paramédicos que llegaron al plantel en una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud de Jalisco.

Las afectaciones sobre los alumnos no llegaron a mayores, y de acuerdo a un médico del SAMU, todos se encuentran fuera de peligro.

Hasta hace un par de días las autoridades tapatías no tenían conocimiento de un caso de intoxicación derivado de este reto que se ha hecho viral en TikTok, por lo que este se trata del primer incidente en su tipo en todo Jalisco.

Reto del Clonazepam sigue presente

Pasan las semanas y cada vez se registran más casos de intoxicación entre estudiantes a consecuencia del reto del Clonazepam, que ha tomado cierta popularidad en las redes sociales, específicamente en TikTok.

Casos similares han ocurrido en Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz y recientemente en Guanajuato, en donde 15 alumnos de una escuela primaria padecieron las consecuencias del consumo de este medicamento.

¿Qué es el Clonazepam?

Se trata de un fármaco que pertenece a la familia de las benzodiazepinas, que son medicamentos que ayudan a las personas en sus problemas de irritabilidad y ansiedad.

Las pastillas contienen dosis de efecto tranquilizante y relajante, también ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, tiene efectos segundarios como somnolencia, mareos y visión borrosa, solo por mencionar algunos.