Explosión de pipa en gasolinera de Tula deja dos muertos

El secretario de Seguridad Pública informó que se reportan cuatro personas heridas.

Foto: Captura de Pantalla/Twitter @REPORTE_5
Por
Escrito en NACIONAL el

Hidalgo.- La explosión de una pipa de gasolina en la carretera Tula-Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, se registró la mañana de este sábado 4 de febrero, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

El accidente ocurrió poco antes de las 8:30 horas y se informó que la explosión habría sido causada por una fuga.

Según los informes de Salvador Cruz Neri, el chofer de la pipa y su ayudante se reportaron como desaparecidos, mientras que cuatro personas se reportan heridas, con quemaduras de primer y segundo grado

Los elementos de Protección Civil llegaron al lugar para atender la emergencia, mientras que las autoridades del municipio pidieron a los pobladores no acercarse a la zona.

Entre los daños se encuentran al menos 10 vehículos calcinados, además de las instalaciones de la gasolinera.

Dicha explosión ocurrió dentro de la estación de gasolina “Servi Fácil y provocó la destrucción de la estación y una tienda de convivencia. Cerca del mismo sector se encuentra un centro escolar de nivel medio superior, sin embargo, por ser sábado, no hay personas en él que corran peligro.

Otra de las versiones señala que la pipa se encontraba cargando diésel en la estación, cuando comenzó la fuga y, posteriormente, la explosión.

A través de las redes sociales, se aprecia como comenzó la fuga del hidrocarburo y el momento exacto de la explosión.