Chile agradece a México por apoyo para combatir incendios

Los devastadores incendios forestales que azotan a Chile han dejado más de 26 muertos, mil familias sin hogar y han destruido más de 300 mil hectáreas.

Expertos mexicanos en combates de incendios.Créditos: Foto: Twitter / @m_ebrard
Por
Escrito en NACIONAL el

Chile- El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien había solicitado ayuda internacional para combatir los incendios forestales, le agradeció este lunes a México por el envío de expertos en combates de incendios para apoyar en labores de sofocación de llamas.

“Agradezco al querido Presidente de México @lopezobrador_ por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!”, agradeció Boric Font a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy durante su conferencia de prensa matutina que, envió a Chile 30 brigadistas y 120 soldados para que apoyen durante las labores de sofocación de los incendios forestales.

“Comentarles que nos pidieron apoyo de Chile, el presidente, porque están siendo afectados en Chile por incendios, más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales, quema de poblados, incluso también hay personas que han perdido la vida”, mencionó el mandatario mexicano

Andrés Manuel informó que los expertos mexicanos de la Secretaría de la Defensa llegaron la madrugada de este lunes a Chile.

“Oficiales de la Secretaría de la Defensa y también de la comisión forestal, especialistas en trabajar para apagar incendios, se fueron 150 mexicanos a Chile, ya llegaron (este lunes) a las 4:25 de la mañana”, informó López Obrador.

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, los especialistas mexicanos en control de incendios ya se encontraban en el territorio chileno apoyado.

“Especialistas en control de incendios ya están en Chile apoyando a ese pueblo hermano como lo instruyó el Presidente López Obrador”, escribió, Marcelo Ebrard en un Tweet.

Los devastadores incendios que azotan a Chile han dejado más de 26 personas sin vida, mil familias sin hogar y ha destruido más de 300 mil hectáreas.