Hermano de Rafael Caro Quintero es detenido en CDMX

Carlos Caro Quintero se encontraba en una casa en obra negra, lugar donde fue sorprendido por la policía de la capital del país.

Presunto hermano de Rafael Caro Quintero es detenido | Twitter / @OHarfuch
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) anunció la detención de Carlos Caro Quintero, presunto hermano de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que Carlos es integrante de un grupo delictivo con presencia en la franja norte de México, y que le fue asegurado un automóvil y un arma de fuego.

“Esta tarde compañeros de SSCCDMX detuvieron en la Alcaldía Miguel Hidalgo a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”, escribió.

Las primeras versiones señalan que el recién detenido fue sorprendido en una casa en obra negra que se encuentra sobre la calle Sierra Ventana de la colonia Lomas de Chapultepec.

Carlos Caro Quintero se encuentra  Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud, en la Fiscalía de la Ciudad de México, y permanecerá ahí hasta que se determine su situación jurídica.

Vehículo que le fue decomisado a Carlos Caro Quintero | SSCCDMX. 

Hasta ahora se sabía que el único hermano de Rafael Caro Quintero que estaba inmiscuido en actividades delictivas era Miguel Ángel, quien está libre luego de haber cumplido con una sentencia de delitos contra la salud en Estados Unidos.

En cuento a Rafael Caro Quintero, vale hacer mención que él había sido condenado a 40 años de prisión luego de la detención sufrida en 1985.

Sin embargo, el narcotraficante ganó un amparo y en 2013 salió de la cárcel hasta que nueve años después volvió a ser capturado en Sinaloa, luego de que se le considerara activo en el mundo del narcotráfico.