Sheinbaum asegura tener ventaja hacia elección presidencial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que una de sus ventajas es el trabajo que ha realizado en la capital del país.

Claudia Sheinbaum aseguró tener ventaja rumbo a la elección presidencial.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y destapada ‘corcholata’ de Morena dice tener ventaja rumbo a la encuesta que aplicará su partido para la selección de candidato o candidata presidencial hacia la elección del 2024.

“En distintas encuestas estamos arriba y eso es un gran reconocimiento, la verdad”, comenta en entrevista vía zoom con ABC Noticias este sábado, posterior a una videoconferencia convocada por el Colegio de Abogados Regiomontanos A.C. que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.

Sheinbaum atribuye, sí a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador su ventaja, pero también, dice, por su trabajo realizado en la capital del país.

“Tiene que ver con varias razones, la primera, el que somos parte del movimiento, el presidente tiene el 70 por ciento de popularidad… Lo segundo, tiene que ver con el trabajo que he hecho en la Ciudad y mi propia historia de vida”, señala.

Y añade, que “si la gente no se identificara con eso y hubiera hecho un mal trabajo en la Ciudad (de México), la gente no nos reconocería”.

Finalmente, otro factor que le refleja confianza a la jefa de Gobierno es que dice, existe un interés por darle la oportunidad a una mujer.

El arrastre que se percibe de Morena y del cual analistas auguran que salvo algún suceso extraordinario, el partido se mantendría en la Presidencia, aproxima a Claudia Sheimbaun como la mujer que hoy por hoy tiene las mayores posibilidades reales de hacer historia, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir nuestro país.

Sin embargo, esta posibilidad parte de la selección del abanderado o abanderada que haga dicho partido, que tiene como principales “corcholatas” al canciller mexicano, Marcelo Ebrard Cassaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todos ellos, ligados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días, Mario Delgado, presidente de Morena, reiteró que el método de la selección de su representante para las elecciones del próximo año será vía encuesta y la convocatoria se lanzará el próximo mes de julio.

La encuesta, según Sheimbaun “es donde menos te puedes equivocar, porque es la decisión de la gente, de decidir quién quiere que sea el representante de Morena, es el método que menos errores puede tener y el más democrático”.