Sismo de 4.6 sacude a Oaxaca; Guerrero tuvo otro de 4.3

Por el momento no hay reporte de daños ni afectaciones derivadas de este movimiento telúrico.

Sismo en Guerrero | Sismológico Nacional.
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. – La tierra se sigue moviendo, y ahora, un sismo acaba de sacudir a Oaxaca. El temblor de magnitud 4.6 se registró a 17 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, y fue motivo de sorpresa en redes sociales, dado que el tema ha estado encendido desde ayer domingo por lo ocurrido en Turquía.

Población oaxaqueña afirma que no solo fue un movimiento el que percibieron, sino que hubo dos o hasta tres más que hicieron que sus móviles activaran las notificaciones.

De acuerdo con aplicaciones de Alerta Sísmica, el sismo no tuvo efecto en la Ciudad de México, y familias que residen en la capital han dado fe de ello mediante comentarios en redes sociales.

Poblanos, guerrerenses y mexiquenses no se quedaron atrás y compartieron sus vivencias, señalando que en sus localidades sí hubo percepción. 

Hasta el momento no ha sido visible algún reporte de daño o afectación en los puntos antes mencionados, y Protección Civil Nacional tampoco ha emitido un comunicado al respecto.

Reporte del sismo en Oaxaca | Sismológico Nacional. 

Sismos por arriba de magnitud 4 se presentan en México

Ha sido un lunes con muchas noticias referentes a sismos, y México no se ha quedado atrás, ya que aunado al movimiento en Ometepec, Guerrero, hubo registro de dos más en diferentes puntos de la República.

Previamente, a 92 kilómetros al suroeste de Puerto Peñasco, Sonora, se identificó un sismo de 4.1 que tampoco trajo consecuencias.

Más tarde, cuatro minutos después de lo sucedido en Oaxaca, la tierra volvió a moverse a 26 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, y expertos en la materia identificaron que dicha sacudida fue de magnitud 4.3. 

Temas