Desaparece otra menor de edad en el Metrobús de la CDMX

Fernanda Valentina Trigos, de apenas 15 años, dejó su última ubicación en el Metrobús de Río Tecolutla; suma cuatro días desaparecida.

Fernanda Valentina, una menor más desaparecida en el Metrobús de CDMX | Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Otro caso de desaparición ocurrido dentro de las instalaciones del Metrobús de la Ciudad de México ha sacudido a la capital del país, ahora, siendo la involucrada una joven de 15 años llamada Fernanda Valentina Trigos Gómez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tomó el caso, y emitió una Alerta Amber dedicada a la menor de edad, que fue vista por última vez el pasado 25 de febrero.

Familiares de Fernanda han metido presión a las autoridades, pues acusan que no han recibido gran apoyo a pesar de que la joven habría sido vista por última vez en este sistema de autobús de tránsito rápido.

Debido a que presuntamente ha habido negación ante la petición de ver los videos de las cámaras de seguridad, los familiares han recurrido a manifestarse con una serie de bloqueos en diferentes avenidas de la CDMX.

¿Cómo reconocer a Fernanda Valentina?

La ficha emitida por la Fiscalía señala que Fernanda Valentina mide 1.60 metros y que es de complexión mediana. Además, se menciona que es de tez blanca, su nariz en chata, cuenta con labios medianos y cabello castaño oscuro quebrado.

El día de su desaparición, la joven llevaba puesta una sudadera en color negra con el logo de la marca deportiva Adidas al frente, también un pants blanco, tenis beige y dos mochilas, una azul marino y otra de color rosa. Según sus familiares, Fernanda tiene una perforación en el ombligo, cuatro más en la oreja izquierda y tres en la derecha.

Última foto de Fernanda Valentina, menor desaparecida | Facebook / Nancy Medina

Otra menor desaparecida en el Metrobús en este 2023

El caso de Fernanda Valentina no es aislado, ya que el pasado mes de enero pasó lo mismo con la menor María Ángela Olguín, quien desapareció mientras esperaba a su madre en los baños de la Estación Indios Verdes del Metrobús.

La joven apareció días después, sin embargo, las autoridades acusaron que su desaparición fue voluntaria pese a que fue hallada en un terreno baldío y con signos de violencia.