Arely Pablo: ¿Quién era la mexicana que murió durante las balaceras en Matamoros?

La joven Arely recién se había bajado de un camión urbano cuando fue alcanzada por una bala perdida, muy cerca del punto donde secuestraron a los cuatro estadounidenses.

Arely Pablo, joven que falleció durante los enfrentamientos en Matamoros | Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – Cuando circuló la información referente a los enfrentamientos armados que se suscitaron en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo, rápidamente se comentó sobre el fallecimiento de una mujer, quien con el paso de los días se supo que llevaba el nombre de Arely Pablo.

Sin embargo, el tema no fue tocado de la misma manera en como se ha manejado el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses que, por cierto, sucedió a pocos metros de donde quedó el cuerpo de Arely.

¿Qué se sabe de Arely Pablo, la joven que murió alcanzada por una bala, en Matamoros?

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló en una conferencia de prensa algunos detalles referentes a Arely Pablo, joven mexicana de 33 años de edad que murió al instante de recibir el impacto de la bala perdida que salió de una de las armas de fuego que se utilizaron en aquellos enfrentamientos.

“El saldo son de tres personas que perdieron la vida. Una de ellas, una mujer joven de 33 años connacional que en un momento dado incluso se pensó que pudiera ser un evento adicional que estuviera sucediendo en la ciudad, dado que una bala perdida le causó la pérdida de vida a casi una cuadra y media de distancia de donde se estaban dando los hechos”, mencionó Villarreal.

Después, y con la ayuda de las redes sociales, se ha podido conocer que Arely, quien trabajaba en una empresa fotocopiadora llamada Copy - Servicios de Matamoros, recién había bajado de un camión urbano cuando fue víctima del balazo, lo que la hizo desplomarse sobre la carpeta asfáltica de la Avenida Lauro Villar, en la Calle Primera.

Arely Pablo, joven víctima mortal que dejaron las balaceras ocurridas el pasado viernes en Matamoros | Especial

La víctima era una persona religiosa, y estaba estrechamente ligada con la  Iglesia Cristiana Pentecostés Maranatha. Además, frecuentaba participar en las actividades realizadas por su religión en favor de jóvenes y niños.

Grupo armado se disculpó con familiares de Arely, joven fallecida en Matamoros

Cuando entregaron a las autoridades  a los cinco presuntos responsables del secuestro y ejecución de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros, integrantes del Grupo Escorpión, del Cártel del Golfo, dejaron una manta con un mensaje en el cual lamentaron la muerte de Arely Pablo, aceptando que era una persona inocente.

Por si te interesa: Grupo Escorpión, de CDG, se disculpa por muerte de estadounidenses en Matamoros.

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”, decía parte del mensaje escrito.

Mensaje dejado por el Grupo Escorpión | Especial