Marcha en Nuevo Laredo podría estar promovida por la misma delincuencia: AMLO

López Obrador criticó la marcha convocada para este domingo en defensa de los militares involucrados en el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo.

AMLO en su conferencia matutina del martes 7 de marzo.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la marcha que se ha convocado para el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas podría ser promovida por la delincuencia organizada.

Lo anterior lo declaró durante su conferencia matutina de este viernes 10 de marzo en Palacio Nacional.

“Están convocando en redes sociales a una marcha en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en otros sitios, en donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército, porque no están de acuerdo en que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron en la agresión que causó la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

“Que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, mencionó el presidente Andrés Manul López Obrador.

AMLO alertó que dicha marcha no busca defender al Ejército y aclaró que es anónimo el llamamiento ya que “no hay convocantes que den la cara”.

 “No vaya a ser que se reúnan, que haya violencia, para terminar culpando a las Fuerzas Armadas", destacó en su conferencia matutina.

Más hechos violentos en Tamaulipas

Ayer se informó que cinco hombres fueron entregados por miembros del Cártel del Golfo, facción Escorpión luego del secuestro de cuatro estadounidenses.

Aparentemente, esta facción, liderada por José Alberto García “La Kena”, entregó a los cinco en la frontera con Estados Unidos; maniatados y con la camisa sobre la cabeza fue como elementos de la policía encontraron a los hombres.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio de Jesús, de 33 años de edad y originario de Río Bravo; Luis Valdez, de 21, originario de Tula; Gustavo Marcelino, de 31 y originario de Matamoros; Ever Noel, de 28 años y originario de Guatemala.

De acuerdo con investigaciones federales y autoridades de Estados Unidos, en estos hechos, donde perdieron la vida tres personas, participaron aproximadamente 8 vehículos pertenecientes a este cártel.