Procesan a 5 presuntos responsables de secuestrar a estadunidenses en Matamoros

Tras haberlos encontrado atados junto a una camioneta, los sujetos fueron como presentados víctimas del delito.

Procesan a los presuntos responsables de secuestro en MatamorosCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como parte de las condiciones en las que se encontró a los cinco sujetos en Matamoros junto a un vehículo y una cartulina, fueron puestos como víctimas de delito, sin embargo, conforme comenzaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo, los hombres pasaron a calidad de imputados.

La entrevista como víctimas se detuvo ante el ministerio público, en donde se encontraban siendo asistidos por una psicóloga y una abogada víctimal para comenzar a tomar dichas declaraciones ya como responsables.

Dado los hechos que comenzaron a relatar, originó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión.

Cártel entrega a 5 por secuestro de estadounidenses

Luego de ser presuntamente los responsables del asesinato de dos estadounidenses y el secuestro de cuatro el pasado 3 de marzo, cinco hombres fueron entregados por miembros del Cártel del Golfo, facción Escorpión.

Aparentemente, esta facción, liderada por José Alberto García “La Kena”, entregó a los cinco en la frontera con Estados Unidos; maniatados y con la camisa sobre la cabeza fue como elementos de la policía encontraron a los hombres.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio de Jesús, de 33 años de edad y originario de Río Bravo; Luis Valdez, de 21, originario de Tula; Gustavo Marcelino, de 31 y originario de Matamoros; Ever Noel, de 28 años y originario de Guatemala.

De acuerdo con investigaciones federales y autoridades de Estados Unidos, en estos hechos, donde perdieron la vida tres personas, participaron aproximadamente 8 vehículos pertenecientes a este cártel.

Junto a los hombres se dejó una cartulina con un mensaje en donde se informa que decidieron entregar “a los involucrados y responsables en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.