Horario estacional: Conoce los Estados que deberán adelantar una hora su reloj

Uno de los municipios fronterizos de Nuevo León se verá afectado por la entrada en vigor del horario estacional.

Los estados del norte de México adoptarán el horario estacional fronterizo norte. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Pese a que en octubre de 2022 se eliminó en México el horario de verano, cuatro Estados del norte de México, entre ellos Nuevo León, deberán implementar el horario estacional fronterizo norte, por lo que deberán ajustar su reloj y adelantarlo una hora.

Este cambio no aplicará para todo el Estado de Nuevo León, pues solo será el municipio de Anáhuac el único que deberá adelantar una hora su reloj, esto se debe a que el municipio de Anáhuac está ubicado en la frontera de Nuevo León y es aledaño a Laredo y Texas.

Debido a lo establecido en la Ley de Husos Horarios, la frontera norte de México deberá continuar con el horario de verano para mantener una relación laboral, social y económica estable con Estados Unidos.

Además de Nuevo León, otros de Estados que mantienen el horario de verano se encuentran Baja California y los municipios fronterizos de Coahuila y Tamaulipas.

¿Cuándo se deberá cambiar el horario?

El horario estacional fronterizo norte iniciará a partir de las dos de la mañana de este domingo 12 de marzo, y  finalizará el primer domingo de noviembre, es decir, el 5 de noviembre.

¿Qué municipios implementarán el horario estacional fronterizo norte?

De Coahuila los municipios fronterizos que implementarán este horario son Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

En Tamaulipas las ciudades que implementarán este horario son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En tanto, todo el Estado de Baja California implementará este horario, por lo que de marzo a noviembre, esta entidad tendrá su reloj adelantado una hora al resto de los otros estados. Pese a estar ubicado en la zona norte de México, Chihuahua no cambiará su horario durante todo el año.