Seis mujeres desaparecen juntas en Guanajuato

Las seis mujeres fueron vistas por última vez el pasado martes 7 de marzo, mientras caminaban por una vía que conduce a San José de Guanajuato.

Yoselin Daniela, una de las seis mujeres desaparecidas | Secretaría de Gobernación de Guanajuato
Por
Escrito en NACIONAL el

Celaya. – Un grupo de seis mujeres desapareció el pasado martes 7 de marzo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y a pocas horas de que se cumpla una semana de este evento, nada se sabe de ellas.

De las seis mujeres, cuatro tienen entre 19 y 25 años de edad, mientras que las dos restantes tienen 42 y 48 años de edad. 

La desaparición múltiple ya fue reportada a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, que activó el Protocolo Alba para informar a la ciudadanía acerca de las personas en cuestión.

¿Quiénes son las seis mujeres desaparecidas en Guanajuato?

La menor de todo el grupo está identificada como Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, compleción delgada y tez morena. Ella tiene un tatuaje de una mandala color azul en el centro de los pechos, otro de una muerte en el antebrazo y una quemadura de 4 centímetros en la rodilla derecha.

Mariana, la menor del grupo desaparecido en Celaya | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

La segunda de ellas se llama Yoselin Daniela Zamorano, tiene 20 años de edad y la última vez que fue vista llevaba puesta una sudadera en color negro, playera en color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color blanco.

Yoselin Daniela Zamorano, desaparecida en Celaya | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

Con 24 años de edad, Sandra Daniela Paredes también iba en el grupo, e indican que una de sus señas particulares es el tatuaje de la cara de un león en su pierna derecha  y otro de un colibrí en la clavícula del lado derecho.

Sandra Daniela, joven desaparecida | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

La siguiente joven cuenta con 25 años de edad y se llama Paulina Berenice Reséndiz. Esta joven, de complexión mediana y tex blanca, también cuenta con algunos tatuajes, como el símbolo del infinito y el nombre de Alberto en el brazo izquierdo. También tiene otro tatuaje de unas alas y una leyenda en chino en la parte baja de la espalda.

Paulina Berenice, joven desaparecida en Celaya | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

La mujer de 42 años de edad es identificada como Rosa María Ramírez, mide 1.70 metros, es de complexión robusta y también luce tatuajes de letras árabes en su antebrazo derecho y otro de un cuervo en la parte izquierda de la espalda alta.

Rosa María, desaparecida en Celaya | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, cierra la lista de las mujeres desaparecidas en Celaya, ella es de complexión robusta y tez morena clara.

Los familiares de esta mujer la describen como cabello de color negro, quebrado y con una dimensión a media espalda. Como señas particulares, Gabriela tiene un diente saltado sobre otro y una cicatriz por cesárea de aproximadamente 10 centímetros.

Gabriela, mujer desaparecida en Celaya | Secretaría de Gobierno de Guanajuato 

Una usuaria de Facebook señaló que las seis mujeres desaparecieron cuando caminaban rumbo a San José de Guanajuato, y dio como punto de referencia el Álamo Country Club de la ciudad de Celaya.