Urge Ebrard a Morena definir convocatoria para elegir candidato

El secretario de Relaciones Exteriores pidió a Morena emitir bases de encuestas con las que definirá a su candidato presidencial.

Urge Ebrard a Morena definir convocatoria para elegir candidato.Créditos: Twitter / Marcelo Ebrard
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, pidió al partido que emitiera las bases de las encuestas que realizará para definir a su candidato a la candidatura presidencial.

“Va a haber una encuesta en el mes de septiembre, ¿quién sabe qué encuesta es esa?, a ver, levante la mano quién sabe. No se ha informado al pueblo, el presidente ha dicho, ‘oigan, que el pueblo determine quién va a seguir adelante, que sea el pueblo, que no sea el partido, que sea la gente’.

“Lo que estamos urgiendo a Morena, a nuestro partido, es que ya saque la convocatoria porque el pueblo no sabe, que informen cuándo va a ser, dónde va a ser, cómo se puede participar para que el pueblo determine y sanseacabó el asunto. El pueblo es el que debe decidir qué va a pasar”.

Además lanzó un mensaje a otras de las llamadas “corcholatas” como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y secretario de Gobernación, respectivamente, al señalar que él no se ha anunciado.

“Por nosotros hablan nuestros hechos. Yo no me la paso pintando bardas, no es que no me gusten, si me invitan un día, hacemos una padre. No andamos gastando dinero”, señaló.

Celebra Ebrard tratado de protección de océanos

El canciller Marcelo Ebrard se mostró complacido por la aprobación del tratado internacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los océanos, lograda en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el nuevo tratado será el punto de partida para llevar a cabo las obligaciones de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en la zona y en alta mar, las cuales constituyen el 95 por ciento de los océanos y son fundamentales para la vida en la Tierra.

El instrumento mantiene vivo el objetivo denominado 30×30, que busca proteger el 30 por ciento de los océanos del mundo para 2030, pues proporciona un camino para crear áreas total o altamente protegidas en los océanos del mundo.

Esto se complementa con otras medidas de protección y conservación de la alta mar, adicionales a las que se puedan adoptar por organizaciones regionales o a nivel nacional, encaminadas a la conservación de la biodiversidad marina.