En Tamaulipas, culpan a Cabeza de Vaca de violencia actual

Aproximadamente 33 servidores públicos señalaron que la violencia de los últimos años en Tamaulipas fue ocasionada por la impunidad del exgobernador Francisco Cabeza de Vaca.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Senadores, diputados federales y locales, además la mayoría de los alcaldes de Tamaulipas, denunciaron que el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca está detrás de los ataques por la inseguridad en esa entidad.

Además, respaldaron la estrategia contra la delincuencia del gobernador actual Américo Villarreal.

En un documento firmado por 33 servidores públicos, señalan que la ola de violencia de los últimos años fue ocasionada por la por la impunidad y la complicidad del exgobernador panista. Los legisladores y munícipes explicaron que el problema de inseguridad que enfrenta el estado es una de las herencias que dejó la administración de García Cabeza de Vaca.

“Debido a ese funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el Gobierno estatal para sanar a Tamaulipas”.

Dirigiéndose al exgobernador García Cabeza de Vaca le expresaron: “exigimos que, aunque sea por una vez, dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política. “Refrendamos nuestro respaldo total al gobernador Américo Villarreal”, señalaron los firmantes.

Cabeza de Vaca buscará presidencia en 2024

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que participará en las elecciones del 2024.

Explicó que esperará la convocatoria de su partido y reiteró que la ley le dio la razón al quedar sin efecto la orden de aprehensión en su contra; García Cabeza de Vaca señaló al Gobierno federal de amedrentar y de ‘usarlo’ para enviar un mensaje.

“Había una persecución política en mi contra. El mensaje no solo era para mí, era para los demás gobernadores”.

Por otro lado, el exmandatario estatal dejó claras sus aspiraciones políticas ante las próximas elecciones 2024, las cuales está ‘esperando’.