Estudiante víctima de bullying enfrenta a su agresora y muere tras pelea

Norma Lizbeth fue retada a golpes por una compañera, quien le propinó puñetazos a la nuca que derivaron en un traumatismo cráneo encefálico.

Pelea entre estudiantes deriva muerte de menor de edad en Estado de México | Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

Teotihuacán. – Después de ser retada a golpes por una compañera que le hacía bullying, una estudiante de secundaria llamada Norma Lizbeth, de 14 años de edad, falleció el pasado lunes 13 de marzo en la comunidad de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

La joven sufrió un traumatismo cráneo encefálico, y ayer miércoles fue velada en su casa de la Colonia Nueva Evangelista por su familia, que pide justicia al respecto. 

Alma Delia Ramos, hermana de la hoy occisa, reveló que Norma estaba cansada de las constantes burlas que recibía, y que por ese motivo accedió a pelearse a golpes con su agresora.

El bullying que sufría Norma no era una situación ajena para su familia, quien estaba enterada de la situación; lo mismo ocurría en la Secundaria oficial No.0518, cuyos profesores habían sido advertidos sobre el acoso que sufría la estudiante.

Alumnos captaron la agresión que sufrió Norma | Captura de video

La pelea entre las dos jóvenes fue grabada en video por una persona que presenció las agresiones muy de cerca. En dicho clip se aprecia como Norma sufrió todo tipo de maltrato, desde golpes al rostro, hasta puñetazos en la nuca.

Cuando los golpes cesaron, Norma fue llevada al hospital y más tarde fue dada de alta; ella regresó a casa, donde se pensaba que podría adquirir mayor recuperación, pero esto no sucedió y la salud de la menor de edad decayó el pasado fin de semana, a tal grado que hubo reacciones como náuseas y desmayos, hasta que hubo un colapso del cual ya no hubo respuesta.

La familia de Norma, en búsqueda de hacer justicia, ha levantado la voz en redes sociales, y el hermano de la fallecida, Omar, recientemente convocó a una marcha en la cual pretende exigir respuesta de las autoridades escolares y judiciales, ya que la agresora, hasta el momento, no ha sido requerida por ningún tipo de corporación.   

Familia de Norma pide justicia en redes sociales; harán una marcha | Especial