Fiscalía, con indicios de muerte de algunas mujeres desaparecidas en Celaya

Las seis mujeres que desaparecieron el pasado 7 de marzo en Celaya no han sido localizadas, y todo apunta a que fueron privadas de su libertad y posteriormente ultimadas.

Sandra Daniela, jóven desaparecida en Celaya | Comisión Estatal de Búsqueda de personas.
Por
Escrito en NACIONAL el

Celaya. – Desde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se tienen indicios sobre el hallazgo sin vida de las seis mujeres que desaparecieron el pasado 7 de marzo en la ciudad de Celaya.

En contacto con los medios de comunicación, el fiscal Carlos Zamarripa no solo señaló que las mujeres en cuestión habrían sido privadas de la libertad, sino que también habrían sido ultimadas, pero esto se espera que sea confirmado más tarde.

"En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas (…) y, después, por lo menos, algunas de ellas privadas de la vida”, dijo.

Otro detalle mencionado por Zamarripa fue que lograron la detención de más de 12 personas que estarían relacionadas con este caso.

“Llevamos a cabo también unas operaciones en Laja Bajío, en la que tenemos más de una docena de detenidos y diversos aseguramientos que, reitero, los detalles como están en proceso en ese momento, emitiremos más tarde un comunicado al respecto”, aseveró.

Fotografías de las mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato | Twitter / @edgarfabianvf

Presuntamente, el grupo de mujeres desaparecidas fue visto por última vez el 7 de marzo en el camino que conduce a San José de Guanajuato, en el fraccionamiento Álamo Country Club, donde curiosamente, años atrás, fueron detenidos familiares de José Antonio Yépez Ortizz alias “El Marro”.

¿Quiénes fueron las mujeres que desaparecieron en Celaya?

  • Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad.
  • Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años de edad.
  • Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad.
  • Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad.
  • Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años de edad.
  • Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años de edad.