Muere Guardia Estatal tras balacera en Río Bravo, Tamaulipas

Civiles armados atacaron esta tarde a elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Río Bravo; dos hombres fueron detenidos.

Negocio afectado por balacera de Río Bravo | Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Río Bravo. – Una balacera registrada este jueves en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dejó un saldo de dos hombres detenidos y un elemento de la Guardia Estatal muerto.

El efectivo, que fue víctima de un disparo a la cabeza, sufrió muerte cerebral y rápidamente las redes sociales se activaron al respecto de su deceso, con mensajes póstumos que han sido escritos por diversos portales locales.

Aparentemente, el ataque vino de parte de sujetos armados que circulaban a bordo de dos camionetas, desde donde sorprendieron a los oficiales que realizaban rondines de vigilancia en calles del municipio fronterizo.

La Guardia Estatal respondió de la misma manera y se inició una persecución, por lo cual solicitaron el apoyo de más policías para poder enfrentar a los pistoleros.

Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas | Facebook / Guardia Estatal Tamaulipas

Luego de capturar a dos de los agresores, los elementos de Seguridad decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y los vehículos que habían sido utilizados por los criminales que, presuntamente, pertenecen al Cártel del Golfo.

Hasta el momento no se han reportado inocentes lesionados a causa de una bala perdida o una situación similar, pero lo que sí sucedió fue una serie de afectaciones materiales entre negocios de la ciudad.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran múltiples cristales estrellados tanto de comercios como de automóviles.

Una camioneta recibió un impacto de bala durante la balacera en Río Bravo | Especial

Esta balacera en Río Bravo es un evento criminal más en el estado de Tamaulipas, que apenas el pasado viernes 3 de marzo vio un enfrentamiento en la ciudad de Matamoros.

En este episodio, además de balaceras, se registró la privación de la libertad de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales dos resultaron muertos.

Asimismo, una persona inocente más fue víctima mortal  del ataque, y su cuerpo quedó sobre el pavimento luego de ser impactada por una bala perdida.