Desaparece mujer estadounidense en Colima; FBI la busca

El FBI lanzó la ficha de búsqueda por María del Carmen López, así como también una recompensa de 20 mil dólares.

Por
Escrito en NACIONAL el

Pueblo Nuevo. – Una ciudadana estadounidense identificada como María del Carmen López, desapareció el pasado 9 de febrero en el estado de Colima, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, California, ya lleva a cabo los trabajos de búsqueda.

La agencia de investigación garantizó además una recompensa de 20 mil dólares a quien brinde información de la mujer de 64 años de edad, que, trasciende, habría sido secuestrada.

La ficha lanzada por las autoridades estadounidenses reveló que María del Carmen fue privada de su libertad en su casa ubicada en Pueblo Nuevo, Colima.

María del Carmen López fue descrita como una mujer de cabello rubio y ojos verdes avellana. Como observación, el FBI señaló que la mujer cuenta con un delineador de ojos permanente.

Ficha de búsqueda por María del Carmen López, secuestrada en Colima | FBI 

En caso de tener información valiosa respecto al paradero de María del Carmen, se solicita comunicarse a la oficina local del FBI o a la embajada o consulado más cercano.

Este caso toma aun mayor relevancia si se tiene en cuenta el múltiple secuestro que ocurrió el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, donde estuvieron involucrados cuatro ciudadanos estadounidenses.

Las personas se llamaban Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard, estos dos últimos, ejecutados por miembros del Grupo Escorpión, brazo armado del Cártel del Golfo.

Días después, este mismo grupo criminal entregó a las autoridades a los cinco presuntos responsables del secuestro, aclarando que todos habían desobedecido los lineamientos que rigen a la célula.

El Grupo Escorpión, además de expresar disculpas con las familias de los agraviados, hizo lo propio con los allegados de una joven mexicana llamada Arely Pablo, quien falleció a causa de una bala perdida cuando recién descendió de un transporte urbano sobre la Avenida Lauro Villar, en Matamoros.