Norma Lizbeth: Detienen a agresora y a su madre en la frontera de EU

La madre y su hija, joven que golpeó a Norma Lizbeth, trataban de huir del país.

Funeral de Norma Lizbeth.Créditos: Twitter / @porktendencia
Escrito en NACIONAL el

Teotihuacán.- El caso de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, sigue avanzando, pues mediante sus redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que Magaly Martínez y su hija, quién golpeó a Norma, se encuentran retenidas en la frontera con Estados Unidos.

"Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a #NormaLizbeth de 14 años y quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con EU a la espera de que la Fiscalía del #Edomex complemente una orden de aprehensión", escribió el periodista.

Recordemos que, la estudiante de secundaria llamada Norma Lizbeth, de 14 años de edad, fue retada a golpes por una compañera que le hacía bullying, después, la joven falleció el pasado lunes 13 de marzo en la comunidad de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Norma sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, y el pasado miércoles fue velada en su casa de la Colonia Nueva Evangelista por su familia, que pide justicia al respecto. 

Alma Delia Ramos, hermana de la hoy occisa, reveló que Norma estaba cansada de las constantes burlas que recibía, y que por ese motivo accedió a pelearse a golpes con su agresora.

La pelea entre las dos jóvenes fue grabada en video por una persona que presenció las agresiones muy de cerca. En dicho clip se aprecia como Norma sufrió todo tipo de maltrato, desde golpes al rostro, hasta puñetazos en la nuca.

Cuando los golpes cesaron, Norma fue llevada al hospital y más tarde fue dada de alta; ella regresó a casa, donde se pensaba que podría adquirir mayor recuperación, pero esto no sucedió y la salud de la menor de edad decayó el pasado fin de semana, a tal grado que hubo reacciones como náuseas y desmayos, hasta que hubo un colapso del cual ya no hubo respuesta.

Posteriormente, se dio a conocer que las autoridades en materia de Educación despidieron de su cargo a la directora de Secundaria oficial No.0518 en Teotihuacán, Estado de México, por negligencia, esto luego de que se reportara la muerte de Norma Lizbeth Ramos, estudiante que sufría bullying.