AMLO asegura que México está alcanzando soberanía energética

El mandatario ofreció prueba de dicha soberanía anunciando que en 2024, México no va a comprar gasolina ni diésel en el extranjero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el evento de los 85 Años de la Expropiación Petrolera. Créditos: Cortesía / Fotografía Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Dentro del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a miles de simpatizantes convocados en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Con miembros del gabinete presentes y miles de personas, el mandatario habló de la soberanía de México, enfocándose en el tema de producción petrolera, destacando que para el próximo año, el país alcanzaría soberanía en dicho rubro, además del alimentario, y energético.

“Como aquí informó la secretaría de Energía y el director de Pemex, podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera, el año próximo no vamos a comprar gasolina ni diésel, ni otros petrolíferos en el extranjero, vamos a procesar toda nuestra materia prima”, expresó López Obrador.

En su discurso, el presidente también expresó que México es un país independiente y libre, señalando a “políticos hipócritas e irresponsables” y a su vez recordando que no ya no es el tiempo de los “vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos”. 

“Les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables, que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, dijo el presidente.