AMLO reúne 500 mil personas por aniversario de la Expropiación Petrolera

López Obrador aprovechó para hablar que en su administración se redujeron delitos; tanto federal como el de homicidio, así como el de robos y feminicidios.

Zócalo de la Ciudad de México. Créditos: Twitter / @lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El 85 aniversario de la Expropiación petrolera fue conmemorado el pasado sábado 18 de marzo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concentrando 500 mil personas en el Zócalo Capitalino.

A través de la plataforma de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que en el evento, el cual comenzó a las 17:00 horas del fin de semana, contó con la presencia de medio millón de personas.

"En una estimación realizada por la @SSC_CDMX, la concentración con el presidente @lopezobrador_ convocó a 500 mil personas en el Zócalo", indicó la Secretaría de Gobierno en sus redes sociales.

El discurso contó con la presencia de algunas figuras políticas, tales como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

AMLO habla sobre el caso de Elizabeth, joven que murió por defenderse de agresora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso de la joven Elizabeth, la estudiante que murió el pasado 13 de marzo tras haber sido golpeada por una de sus compañeras de secundaria.

Durante la conferencia de prensa realizada el pasado viernes, Andrés Manuel aseguró que lo más importante es fortalecer los valores y la familia, ya que son los actos que han salvado al país.

“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres y tradiciones, no una malentendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que hora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”, declaró Andrés Manuel en conferencia de prensa.

Asimismo, insistió que la felicidad no está en lo material, sino estar bien y fomentar amor por el prójimo.

“Hay que fortalecer los valores, eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor al prójimo, el insistir: solo siendo buenos podemos ser felices, la felicidad no es el dinero, la ropa de marca, el lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo”., mencionó el mandatario nacional.