Sorprende nevada en Monclova... a un día de la primavera

Mediante redes sociales, habitantes compartieron fotografías de las calles cubiertas de blanco.

Monclova con nieve. Twitter / DaliaPea11Créditos: Twitter / DaliaPea11Twitter
Escrito en NACIONAL el

Monclova.- A falta de un día para que inicie la primavera, cientos de habitantes de Monclova, Coahuila, fueron sorprendidos la mañana de este domingo con la caída de nieve.

El descenso en la temperatura se comenzó a notar desde el pasado sábado 18 de marzo.

Y fue durante la madrugada de este fin de semana cuando se comenzó a ver la nieve en algunos lugares y municipios aledaños.

Este suceso sorprendió a los mismos habitantes, por lo que salieron a las calles y comenzaron a subir fotografías y videos a través de las distintas rede sociales.

 

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Recomienda evitar cambios bruscos de temperatura; usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; no fumar en lugares cerrados ni cerca de menores de edad, adultos mayores o personas enfermas; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercana.

En el caso de las zonas altas, en donde se han presentado heladas y caída de agua-nieve, recomienda: evitar el tránsito sobre vías con visible hielo y manejar con extrema precaución, ya que la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza; utilizar calzado cerrado, para evitar congelación de pies; utilizar ropa térmica (cubrir especialmente pecho y espalda); utilizar impermeable o rompevientos.