'Estuvimos a punto de ganar', AMLO tras derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a la Selección Mexicana de Beisbol por su participación en el Clásico Mundial, la cual dijo, nunca se había visto así en la historia de ese deporte.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Twitter / @lopezobrador_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de la derrota de la Selección Mexicana de Beisbol ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envío a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, una felicitación a los jugadores mexicanos por su destacada labor en esta justa deportiva.

A su vez, López Obrador mencionó que el equipo mexicano merecía el triunfo y señaló que nunca se había tenido un papel tan destacado en un mundial de beisbol, pues en este campeonato, la escuadra mexicana llegó hasta las semifinales.

“Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos (Japón). Fue destacadísima la labor, muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, entregaron todo, merecían el triunfo. Nunca se había tenido un papel tan destacado en un campeonato mundial de beisbol, por eso un abrazo a todos los beisbolistas mexicanos”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, López Obrador explicó que este deporte “no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres, es para ganar o perder, no hay justo medio en este apasionante deporte”, destacando así la valentía del equipo mexicano.

A su vez, felicitó  directamente a Benjamín Gil, entrenador del equipo mexicano, así como a Randy Arozarena, jugador que se convirtió en la figura emblemática de la semifinal contra Japón.

 “Un abrazo a Benjamín Gil que entrenó muy bien a nuestro paisano Arozarena que lució como lo que es un caballo por eso está en grandes ligas. Todos jugaron muy bien, entregaron el corazón hasta el picheo, pero repito en el beisbol se gana o se pierde y nos tocó ahora perder, sin embargo, fue muy destaca la labor del equipo mexicano, nunca se había hecho un papel tan importante en el deporte”, mencionó.

 

A su vez, reiteró que, pese a que no se logró avanzar a la final, este día fue “algo especial”, pues se tuvo una participación que no se había tenido antes y la cual se demostró de lo que están hechos los mexicanos.

“Hemos tenido momentos importantes en el deporte, pero este día de hoy es algo especial, entonces mis felicitaciones a todos los mexicanos y qué viva México, demostramos de que estamos hechos, de cabeza, de corazón y de carácter, de rojo, eso somos los mexicanos, qué viva México”.