Norma Lizbeth: ¿Cuánto tiempo pasaría internada la agresora?

Azahara Ayllin “N” ya fue detenida e internada en un centro de readaptación para menores por haber agredido físicamente a Norma, una joven estudiante que falleció la semana pasada.

Azahara atacó con una piedra a Norma Lizbeth Créditos: Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

Zinacantepec. – La Fiscalía General del Estado de México detuvo este fin de semana a Azahara Aylin “N”, joven de 14 años de edad a quien se le atribuye la muerte de Norma Lizbeth, quien falleció la semana pasada derivado de una golpiza entre estudiantes que tuvo cabida el 21 de febrero en Teotihuacán, en la entidad antes señalada.

Azahara fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en do0nde fue vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio calificado.

¿Cuánto tiempo podría pasar Azahara Aylin internada?

Si las autoridades la encuentran culpable de haber propinado la muerte de Norma Lizbeth, Azahara Aylin podría pasar hasta cinco años dentro de este recinto ubicado en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

De hecho, cada menor de edad que ingresa a la Quinta del Bosque solo puede ser internado cinco años como máximo, pues así lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Fiscalía del Estado de México detuvo a Asahara Aylin | @FiscaliaEdomex

Conoce más acerca del al Centro de Internamiento Quinta del Bosque

La Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México indica que el Centro de Internamiento Quinta del Bosque es la unidad encargada de cumplir y ejecutar las medidas relativas a la privación o restricción de la libertad de los adolescentes y adultos jóvenes.

A él llegan todos aquellos menores de edad que han cometido delitos relacionados a robos, homicidios, secuestros, violaciones, delincuencia organizada, entre otros.

Por si te interesa: Cesan a directora de la secundaria donde sucedió la pelea entre Norma y Azahara.

De acuerdo a la ley, los jóvenes que llegan al Centro de Internamiento no pueden ser trasladados a penales para adultos, así que muchos de ellos llegan a la mayoría de edad dentro de este sitio, en donde cumplen su condena.

Norma era víctima de bullying

Norma Lizbeth tenía 14 años de edad, y estudiaba el tercer grado en la escuela secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México.

Era víctima de bullying hasta que un día decidió confrontar a su agresora, Azahara, quien la dejó con múltiples lesiones  que le provocaron un traumatismo craneoencefálico

Pelea entre Norma y Azahara en Estado de México | Captura de video