AIFA tiene himno y lo cantan en medio de su primer año de operaciones

Trabajadores del AIFA civiles y militares entonaron este himno el cual hace referencia a las rutas que el aeropuerto tiene activas.

En medio del primer informe de labores, trabajadores del AIFA cantan himno del aeropuerto. Créditos: Twitter / @aifaaero
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A un año del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por primera vez trabajadores civiles y militares entonaron por primera vez el himno de este aeropuerto.

El himno fue entonado durante la ceremonia del primer informe de labores de aeropuerto, en el cual estuvo presente Isidro Pastor, director del AIFA.

La letra del himno hace referencia a las rutas que ha trazado el AIFA desde que abrió sus puertas, en las cuales figuran destinos nacionales e internacionales. Asimismo, hace referencia a la “fuerza y pasión” que, dicen, está presente en este aeropuerto. A continuación te compartimos parte de la letra de este himno.

“Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación. Tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción. De entre las ruinas te levantaste y por tu pueblo tú te forjaste como un castillo inquebrantable, donde se albergan fuerza y pasión”.

“Vuelan, vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad, varios destinos en territorio, también con rumbo internacional, la fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón”, entona el himno.

Como parte de este primer informe de labores, las autoridades del aeropuerto lideradas por el director Isidro Pastor, precisaron que actualmente el AIFA cuenta con 14 rutas nacionales y cuatro internacionales.

Entre los destinos nacionales se encuentran  Guadalajara, Monterrey, Mérida, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, La Paz, Tijuana, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido, San José del Cabo y Puerto Vallarta. En tanto, los destinos internacionales son Caracas y Panamá. Se espera que sea en mayo cuando se integre una nueva ruta, la cual será de México a Houston. Estas rutas han permitido que se registre un aumento en la conectividad del 157 por ciento.

A su vez, precisaron que de marzo a julio del 2022 se registró un promedio diario de 12 operaciones y que al cierre del primer año de labores, esta cifra aumentó a 60. En este mismo lapso hubo mil 172 pasajeros, mientras que en lo que va de este año se han contabilizado 5 mil 972 pasajeros.

VIDEO