AMLO se negó a dar subsidio a Tesla para plantas de baterías en México

El Presidente de México informó que habló en dos ocasiones con Elon Musk.

AMLO en su conferencia matutina de este martes 21 de marzo desde Oaxaca.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de martes 21 de marzo, que se negó a darle un subsidio de 50 por ciento a Elon Musk, quien busca instalar plantas de baterías para automóviles en México.

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia matutina celebrada en Oaxaca, donde refirió que tuvo dos llamadas con el dueño de Tesla.

"Acabo de hablar con el de Tesla (Elon Musk), bueno hablé dos veces con él, sobre una planta que van a instalar en Monterrey y quiere poner también plantas para baterías, nada más que el Gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena, considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el Gobierno le da un subsidio del 50% de su inversión, o sea, si inviertes mil millones de dólares, el Gobierno le da, a fondo perdido, 500 millones.

"Entonces, cuando hablo con él, me habla de las baterías y le digo 'bueno, sí está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50%, eso no, no podríamos, además, no va de acuerdo con nuestras políticas'", dijo Obrador.

AMLO refirió que con las políticas que tiene Estados Unidos, el Gobierno federal no queda como socio por lo que se negó a dar un subsidio. 

"Y no queda el Gobierno como socio, no, es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias, en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos", señaló.

Finalmente López Obrador contó que si bien no apoyará con dinero a Elon Musk, dueño de Tesla, su país cuenta con trabajadores muy responsables.

"Y él se ríe y le digo 'pero tenemos cosas muy buenas, por ejemplo, la calidad de la fuerza de trabajo' ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial, '¿en dónde los vas agarrar, tan trabajadores y responsables?'", indicó en su conferencia matutina de este martes.