AMLO recibe carta de Pedro Castillo; le pide sumarse a su defensa internacional

La carta le fue entregada de manos de Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo.

Andrés Manuel López Obrador y Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo. Créditos: Twitter / @lopezobrador_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió una carta por parte de Pedro Castillo, presidente destituido de Perú, quien con su puño y letra le pide a AMLO sumarse a su defensa a nivel internacional.

La carta le fue entregada a Andrés Manuel López Obrador de manos de Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo y quien visitó al presidente en Palacio Nacional, la tarde de este lunes 27 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Andrés Manuel López Obrador informó de este suceso, y también compartió las imágenes de esta carta, en la cual Pedro Castillo le pide a Andrés Manuel coordinarse para con su abogado y con los países que le defienden.

“Permítame que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Croxatto, le he encomendado esta especial tarea, que él lleve adelante con especial compromiso, no es la primera vez que abogados argentinos se comprometen con este pueblo. Le pido que haga las coordinaciones correspondientes con Guido y el equipo y las y los hermanos de los países comprometidos con esta justa causa para apoyar al Perú”, menciona la carta.

 

Además, en su carta, Pedro Castillo deja ver la situación por la que atraviesa, en la cual dice sentirse con cada vez menos derechos. “No hay justicia, sitian la universidad, a mi familia la hostigan, siento tener cada vez menos derechos, no soy el único”, menciona.

Carta de Pedro Castillo a Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Twitter / @lopezobrador_

Pedro Castillo también le expresó a Andrés Manuel López Obrador sobre el escenario que atraviesa, en el cual dijo “la lucha es en diversos campos como el derecho y la justicia y está representada en nuevas generaciones de abogados jóvenes de toda América Latina que representan con vocación al constitucionalismo social mexicano de cuyas luchas me siento parte”.

Carta de Pedro Castillo a Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Twitter / @lopezobrador_

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, a través de su mensaje en Twitter, calificó de ilegal la destitución de Pedro Castillo y de injusta su permanencia en prisión, en donde dice está “padeciendo el clasismo y racismo que impera, tristemente, en Perú”.

¿Cuándo asumió Pedro Castillo la presidencia de Perú?

Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú el 28 de julio de 2021. Desde el inicio de su administración muchos de sus funcionarios fueron cuestionados por su inexperiencia, y por supuestos vínculos con grupos extremistas.

El 7 de diciembre de 2022, tras el intento de un autogolpe de Estado, Pedro Castillo fue destituido de la presidencia por el Congreso de la República. Tras su destitución fue detenido por las autoridades de Perú, justo cuando se dirigía a la embajada de México en Perú. Aunque en un principio la prisión sería por siete días, posteriormente, el juez dictó prisión preventiva por 18 meses por autogolpe de Estado, rebelión, conspiración y abuso de autoridad.