Entre aplausos Lorenzo Cordova finaliza última reunión como presidente del INE

A una semana de que termine su periodo como presidente del INE, Lorenzo Cordova agradeció el compromiso de los colaboradores del instituto, quienes lo acompañaron durante los últimos nuevo años.

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Créditos: Twitter / @lorenzocordovav
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras nueve años al frente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, actual presidente del INE, fue despedido entre aplausos de este organismo, luego de finalizarse la última reunión con los directivos que integran la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Edmundo Jacobo Molina, quien el pasado 13 de febrero fue restituido en su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), se refirió a Lorenzo Córdova como un buen demócrata que ejerció un gran liderazgo al frente de este órgano autónomo.

A una semana de que finalice su etapa como presidente, Lorenzo Córdova agradeció a los directivos de la junta y habló de lo que han sido estos nuevo años como presidente del INE, tiempo en el cual, dijo, en conjunto se trabajaron “331 procesos electorales con impacto federal, local, ordinarios y extraordinarios”.

A su vez, también mencionó que se coordinaron “los dos primeros ejercicios de participación ciudadana, dos procesos internos de partidos políticos, a veces se olvida, la definición de la dirigencia del PRD y de Morena; así como la fiscalización”.

Mencionó que durante estos procesos “nadie dijo que el INE estaba sustituyendo al legislador; lo mejor es que no ha habido un solo conflicto post electoral”.

Además reconoció a todo el personal que trabajó mano a mano con él y les pidió sentirse satisfechos ante los logros alcanzados con el instituto.

“Mi reconocimiento sincero a todo el personal de este instituto, todas y todos ustedes se deben sentir satisfechas y satisfechos por su contribución siempre comprometida y siempre valiente”, dijo Lorenzo Córdova. 

 

Asimismo, hizo una mención especial a Edmundo Jacobo Molina por su liderazgo en el INE, y reiteró su reconocimiento y agradecimiento a quienes lo acompañaron en este trayecto dentro del instituto.

“Al concluir este periodo al frente de la presidencia del instituto y de la Junta General Ejecutiva, les reitero todo mi respeto y mi más sincero afecto, y mi como ciudadano, les digo sólo gracias, muchas gracias", expresó.