Va PRIAN contra propuestas para consejeros del INE

La dirigencia nacional del PRI informó que votará en contra de las propuestas presentadas para consejeros del INE.

Alejandro Moreno, líder del PRI. Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI anunció que votará en contra de las propuestas presentadas para consejeros del INE, luego que su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que los finalistas para ocupar las cuatro vacantes de consejeros electorales, incluyendo la presidencia, son personas destacadas y con experiencia electoral.

Mientras que el PAN, en un intento por parar el nombramiento de personas cercanas a Morena como integrantes del INE, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) una impugnación contra el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación sobre la integración de quintetas de candidatos para ocupar cuatro vacantes.

“Que no haya lugar a dudas, el PRI Nacional siempre estará del lado de México, firmemente, sin regateos ni titubeos.

“Votaremos EN CONTRA de las propuestas presentadas para la presidencia y consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, escribió Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, corrigiendo a Rubén Moreira

Por su parte, el juicio blanquiazul fue promovido por el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, con el aval de la dirigencia del partido, cuya Comisión Permanente acordó ayer rechazar las listas de 20 candidatos finalistas.

La demanda es parte de la estrategia del partido para impedir que los perfiles más cercanos a la Cuarta Transformación, como la funcionaria de Cofepris Bertha Alcalde lleguen a la presidencia del INE.

Entre aplausos, Lorenzo Córdova finaliza última reunión como presidente del INE

Tras nueve años al frente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, actual presidente del INE, fue despedido entre aplausos de este organismo, luego de finalizarse la última reunión con los directivos que integran la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Edmundo Jacobo Molina, quien el pasado 13 de febrero fue restituido en su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), se refirió a Lorenzo Córdova como un buen demócrata que ejerció un gran liderazgo al frente de este órgano autónomo.

Temas