Asesinan a reina trans de carnaval en Sinaloa

Violeta fue coronada como "Reina de la Diversidad" cuatro días antes de su asesinato.

Violeta fue localizada sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la calle Álvaro Obregón y la avenida Cuauhtémoc.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.- A cuatro días de su coronación como Reina de la Diversidad del carnaval de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, Sinaloa, Violeta fue localizada sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la calle Álvaro Obregón y la avenida Cuauhtémoc.

El hallazgo de su cuerpo ocurrió el pasado martes, alrededor de las 22:00 horas, en una casa de la colonia San Miguel Zapotitlán, cuando vecinos avisaron a las autoridades sobre la desaparición de Violeta.

Violeta fue despedida por sus familiares y amigos. | Noel Vizcarra / Twitter / El Debate.

Su ausencia causó extrañeza desde el martes en la tarde, cuando no acudió a impartir clases de baile en la plaza de la sindicatura.

El cadáver de Violeta, de 35 años de edad, fue encontrado al interior del domicilio, estaba boca abajo y tenía la boca, las manos y sus pies amordazados, además presentaba golpes en el cráneo y diversas partes del cuerpo.

El activista Tiago Ventura, pidió que este crimen se investigue como crimen de odio, al tratarse de una mujer parte de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Los amigos más cercanos nos comentan que no veían venir esta situación, él estaba muy contento, el fin de semana lo había coronado, entonces no veían ningún motivo, él tenía poco más de dos años de abrir un negocio, tiene una familia muy humilde”, señaló.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, este sería el número 22 del año contra la comunidad LGBTTTIQ+.

El día de ayer, Violeta Navarrete fue despedida por sus familiares durante su funeral, realizado en Sinaloa; trascendió que durante el desfile en el que fue coronada, su carro fue atacado.