Balaceras siembran pánico en Matamoros; hay personas muertas

Autoridades de Seguridad de Tamaulipas recomendaron a la población a no salir a las calles y a las familias a no enviar a sus hijos a la escuela.

Enfrentamiento en calles de Matamoros, Tamaulipas | Twitter / @GHOSTDEVIIL
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – La violencia se ha apoderado esta tarde de viernes de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que registra enfrentamientos entre civiles armados y elementos de Seguridad Federales y Estatales.

En redes sociales se habla de la muerte de una ciudadana, quien recibió el impacto de una bala perdida mientras caminaba sobre la Avenida Lauro Villar.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas ya se pronunció al respecto; confirmaron muertes y personas lesionadas, pero sin dar un número concreto.

“Se informa a la población de Matamoros, que durante la última hora se han suscitado dos incidentes armados entre personas civiles no identificados, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados. Se está corroborando la exactitud de las bajas”, afirmaron mediante un comunicado.

Asimismo, se informó haber incrementado la presencia de elementos de la Secretaría de Defensa Militar (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Guardia Estatal y las Fiscalías Federales y Estatales en la zona.

Comunicado oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas | Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

Ante esta situación de riesgo, las autoridades recomendaron a la población en general a no salir de casa para evitar exponer su integridad, también, se solicitó a los padres de familia a que no envíen a sus hijos a las escuelas, ya que su ausencia estará justificada.

En caso de que se encuentren personas dentro de las instituciones académicas, la recomendación para alumnos y maestros es que permanezcan en su interior y sigan los protocolos de seguridad hasta que la autoridad correspondiente actualice el estatus de la situación.  

Este enfrentamiento que sacude a Matamoros se da pocos días después del confrontamiento entre militares y civiles que ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hubo un saldo de cinco jóvenes muertos, ellos víctimas de impactos de arma de fuego cometidos por los elementos de la Sedena.