Asfixia a su madre durante ataque esquizofrénico; dijo haber escuchado ‘voces’

Los policías encontraron al presunto acostado junto al cuerpo de su madre, a quien asesinó apoyándose en una almohada.

Hombre asesina a su madre durante ataque de esquizofrenia | Twitter / @c4jimenez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un hombre de 37 años de edad de nombre Arturo "N" fue detenido ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por haber asesinado a su madre durante un ataque esquizofrénico.

El crimen ocurrió dentro de un departamento perteneciente a la unidad habitacional número 503, que se encuentra  situado sobre la calle Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, donde madre e hijo residían.

Las autoridades capitalinas, que continúan investigando los pormenores de este acontecimiento, pudieron recibir información importante de parte de los vecinos de la familia en cuestión, que aseguraron que durante la madrugada escucharon gritos y ruidos procedentes del departamento antes mencionado.

Fue ahí cuando decidieron hacer el reporte ante el número de emergencias 911, que envió a un grupo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Cuando llegaron al sitio, los efectivos encontraron a Arturo, en pijama, y acostado junto al cuerpo de su madre, quien fue identificada como María de los Ángeles.

El hombre confesó su crimen, y añadió que toda la noche había sufrido alucinaciones y que voces en su cabeza le habrían ordenado  atentar contra la vida de la mujer, quien se encontraba dormida en su recámara.

Arturo “N” afirmó haber ingresado al cuarto de su mamá, a quien golpeó en el rostro en repetidas ocasiones; más tarde, tomó una almohada y la asfixió.

Al momento de detenerlo, el señalado comenzó a llorar, y pidió disculpas frente al cadáver de su madre, sin embargo, las autoridades le hicieron saber que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Cuando miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indagaron en el domicilio, se encontraron con algunos medicamentos y recetas que pertenecían a Arturo “N”, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial de la alcaldía Miguel Hidalgo.