Muere voladora de Papantla tras caer de 15 metros en Puebla

El accidente ocurrió durante el espectáculo de los Voladores de Papantla en la Feria de las Flores en el municipio de Huachinango.

Incidente en la Feria de las Flores en Puebla.Créditos: Captura de pantalla de video de Twitter/ @Zonacaliente22
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – Una joven de 19 años de edad, quien se encontraba realizando un espectáculo en las alturas, murió el pasado sábado 4 de marzo tras caer de una altura de 15 metros.

De acuerdo con las autoridades el accidente se suscitó en la Feria de las Flores en el municipio de Huachinango en el estado de Puebla, la víctima identificada como María Rita, era integrante del show de los de los Voladores de Papantla

En el momento de la tragedia, se estaba llevado a cabo la coronación de la reina de la Feria de las Flores, al finalizarse el coronamiento, el alcalde del municipio de Huauchinango, Rogelio López Angulo, se percató del accidente, y optó por terminar los shows y actividades festivas.

Julio Huerta, secretario de Gobernación, quien estuvo presente durante la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores, lamentó el deceso de María Rita y señaló que el gobierno de Puebla y las autoridades municipales brindarán total apoyo y acompañamiento a la familia de la joven.

 “Con profundo dolor, lamento el accidente ocurrido durante la exhibición de los voladores de Huauchinango, donde la joven María Rosa (sic) falleció”, escribió Julio Huerta en su cuenta oficial de Twitter, donde minutos después mencionó que el nombre de la joven es María Rita y no María Rosa como había mencionado anteriormente.

En redes sociales se volvió viral un video que captó el momento exacto del accidente, cientos de usuarios comentaban que era mejor que ya no se llevarán a cabo ese tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de  las personas.

“Que tragedia tan grande. Tal vez sirva para parar este tipo de prácticas innecesarias. ¿Porque se hace la coronación en la oscuridad?”, comentó una usuaria de Twitter identificada como Tani Cerros.