'Callan como momias', dice AMLO a la prensa tras muerte de mexicanos en EU

El Presidente señaló que la prensa en Estados Unidos es muy amarillista cuando se tratan de hechos desagradables ocurridos en México.

AMLO en su conferencia matutina de este martes 7 de marzo en Palacio Nacional.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica a la prensa de Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió luego  de que el gobernador de Tamaulipas confirmara que se había localizado a los cuatro estadounidenses secuestrados por el crimen organizado.

Fue en su conferencia matutina de este martes 7 de marzo que López Obrador lamentó la muerte de dos, de los cuatro plagiados y aprovechó para cuestionar a la prensa de Estados Unidos.

"Llama la atención que se dan hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias. Ofrecemos nuestras condolencias sinceras.

"Yo les puedo decir que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y no salió nada en la prensa estadounidense, fueron asesinados por un granjero, eso hace un mes", señaló.

Matan a dos estadounidenses desaparecidos en Matamoros

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que ya fueron localizadas las cuatro personas que habían sido secuestradas el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, sin embargo, dos de ellas fueron halladas muertas.

El anuncio fue dado a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo una llamada telefónica con el mandatario tamaulipeco.

"Hoy hace aproximadamente una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, una herida, la otra con vida", adelantó Villarreal.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, no obstante, aún no se ha dado a conocer quiénes son las dos personas que murieron.

Al mismo tiempo, Américo Villarreal señaló que al sitio ya se dirigían ambulancias y personal de Seguridad para brindar el apoyo correspondiente para el traslado y la atención médica que se pueda requerir.