Detienen a pareja que robó a niña hace 27 años en la CDMX

Antonio y Patricia se robaron a la menor cuando tenía tres años y se encontraba en el Bosque de Chapultepec.

Pareja detenida tras robar a niña en CDMX en 1995.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Una pareja fue detenida en Toluca de Lerdo, en el Estado de México, por su participación en el robo de una persona menor de edad en el año de 1995, señaló la Fiscalía de la Ciudad de México.

Los detenidos identificados como Antonio y Patricia, robaron a una niña de tres años hace 27 años. De acuerdo a medios nacionales, la afectada se dio cuenta que las personas con las que vivía no eran sus papás y descubrió que su verdadera mamá la seguía buscando.

Los detenidos fueron llevados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

¿Qué pasó con la menor en 1995?

Los ahora acusados, registraron a la menor como Rocío en 1995, sin embargo, su nombre verdadero es Juana. La pareja se robó a la niña el 1 de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez.

Aunque la madre de la menor pidió apoyo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia,  no obtuvo éxito y durante 27 años tuvo que vivir con la ausencia de su hija.

Años después, Rocío vio su foto en la página de una fundación, y fue en ese momento que se dio cuenta que había sido robada por lo que inmediatamente buscó ayuda.

Madre e hija juntas tras varios años separadas. Foto: Especial

La joven se acercó a la fundación y posteriormente acudieron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que llevó a cabo el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la madre, como a la hija.

Acompañadas por peritos, médicos, psicólogos y personal de atención a víctimas, a ambas se les explicó el procedimiento de toma de muestras, y se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento.

Madre e hija pudieron reunirse tras 27 años de estar separadas debido a un delito cometido por una pareja.