Secuestro de estadounidenses pudo ser una confusión: Fiscal

La primera línea de investigación respecto al caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros es una confusión de parte de los agresores.

Irving Barrios, Fiscal General de Tamaulipas | Twitter / @IrvingBarriosM
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – Desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se mencionó que la primera línea de investigación por el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad Matamoros es una presunta confusión y no un ataque directo de parte de los agresores.  

El fiscal Irving Barrios, en conferencia de prensa, señaló que aún no existe nada concreto referente a este tema, por lo que continuarán investigando en conjunto con autoridades de Estados Unidos.  

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión no una agresión directa, es la que tenemos más viable y seguramente la más correcta (…) No podemos descartar ninguna línea de investigación, repito, por cómo se dio el intercambio de información, todo parece ser que fue una confusión y nos lo irán concluyendo las investigaciones conforme vayan avanzando”, adelantó.

Finalmente, el Fiscal General descartó que el grupo criminal haya pedido dinero a cambio del regreso de las personas secuestradas, quienes, por cierto, fueron encontradas en una casa de seguridad ubicada en un ejido llamado El Tecolote. 

¿Quiénes eran los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros?

La madre de una de las víctimas fue quien pudo identificar a los cuatro estadounidenses víctimas del secuestro, tratándose de Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Todos ellos habían viajado a México a través de una camioneta con placas de Carolina del Norte, y recién cruzaron Matamoros, fueron víctimas de este acto criminal.

Después de ser subidos contra su voluntad a otra camioneta blanca, fue reportada su privación ilegal de la libertad y días después, justo este martes, el gobernador de Tamaulipas notificó que dos de ellos habían sido hallados muertos.

Las dos personas restantes que fueron encontradas con vida resultaron ser Latavia y Eric, aunque éste último con heridas de disparo de arma de fuego en una de sus piernas.