Joven muere atacada por abejas en Cancún

El ataque de las abejas hizo que la joven sufriera una reacción alérgica que le habría provocado un ataque al corazón.

Enjambre de abejas mata a joven en Cancún | Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Cancún. – Una joven de 20 años de edad murió anoche en su domicilio en Cancún, Quintana Roo, víctima de un paro cardíaco propiciado por una múltiple picadura de abejas.

El incidente se registró en la Región 226 de dicha ciudad, que en el último año ha visto un aumento importante en cuanto a ataques de abejas se refiere.

Testigos refieren que la víctima, que se encontraba en la planta alta de la vivienda, golpeó accidentalmente un panal, lo que alborotó a los insectos alados, que la atacaron en repetidas ocasiones.

La joven soltó gritos de dolor que fueron escuchados por sus familiares, quienes acudieron a la ayuda, no obstante, las picaduras le provocaron una reacción alérgica a la afectada, quien sufrió un ataque al corazón.

Las autoridades informaron el hecho a la línea 9-1-1 y minutos después al sitio arribaron paramédicos, quienes intentaron reanimar a la joven, que ya no presentaba signos vitales.

Al lugar también acudieron bomberos, que se encargaron de retirar el panal de abejas que, cabe señalar, no había sido notado por los demás miembros de la familia.

Enjambre de abejas | Pixabay

Presencia de enjambres aumentan en Cancún

En 2022 se registró en Cancún un aumento del 5 por ciento en atenciones a enjambres de abejas y avispas respecto a registros de 2021. Del mismo modo aumentaron los casos de ciudadanos lesionados por las picaduras de estos insectos.

La Dirección de Bomberos de Benito Juárez reportó haber atendido mil 246 reportes de enjambres de ambas especies a lo largo del año pasado, por 755 en 2021.

Solamente en 2022, las autoridades contabilizaron 36 personas lesionadas por abejas, mientras que en 2021 se registraron 25 incidentes, incluyendo la muerte de un perro.