Sinaloa.- Un hombre recibió 34 años de prisión por asesinar a una joven y posteriormente enterrar su cuerpo, en una vivienda ubicada en la cabecera municipal de El Fuerte, en Sinaloa.
Se trata de Fernando "N", identificado como el feminicida de la estilista Itzel, de 21 años. De acuerdo a las autoridades en abril del año pasado, el acusado asesinó a la joven luego de que la golpeó en la cabeza.
A Fernando se le acusa por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas cometidos en agravio de la joven que fue encontrada semisepultada en el patio de una casa.
Tras lo anterior y durante una audiencia, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, se le dictó un pago de un millón 47 mil 918 pesos por concepto de multa, reparación del daño, indemnización por muerte, gastos funerarios y por reparación del daño.
¿Qué le pasó a Itzel?
La mañana del 20 de abril del 2022 la víctima llegó a su estética "Fabiola" en el centro de la localidad de El Fuerte.
Te podría interesar
Tras dejar sus pertenencias, salió de su negocio para colocar un anuncio y fue ahí donde saludó al agresor, quien vivía en la casa contigua al local donde ella laboraba.
Según las investigaciones, la joven entró a la casa del hombre y ahí él la golpeó en la cabeza con un objeto, causándole la muerte.
El homicida confesó a la policía que la arrastró hasta una construcción abandonada en el patio trasero, donde intentó ocultar el cuerpo.
Su familia al ver que no regresaba, inició una intensa búsqueda y lograron recopilar datos, uno de ellos informaba que había entrado a la casa del agresor.
Una vez que la policía logró entrar a la vivienda, localizó su cuerpo semi sepultado, por lo que dos días después lo detuvieron.