Asesinan a familia colombiana en carretera de Zacatecas

Al menos dos personas sobrevivieron al ataque, se desconoce si hay niños entre las víctimas.

Se desconoce si hay menores de edad entre las víctimas..Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.- Una familia de nacionalidad colombiana fue atacada a balazos la madrugada de este domingo por integrantes de un grupo del crimen organizado, en el municipio de Villa de Cos en el estado de Zacatecas.

El saldo fue de cuatro personas muertas y dos heridas, de las cuales, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su identidad ni su edad. Se desconoce si entre los muertos y heridos hay niños.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó dicho hecho, al mencionar que el ataque armado se suscitó durante las primeras horas de este domingo 23 de abril en el kilómetro 97 de la carretera federal 54, en el mencionado municipio.

Además, fue confirmado el número de muertos y heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a bordo de ambulancias al hospital más cercano para ser atendidos médicamente. 

Ante este hecho, se desplegó una movilización policiaca para dar con el paradero de los responsables del ataque armado, al lugar de los hechos arribaron personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para iniciar por las indagaciones periciales y poder identificar la identidad de las víctimas mortales y heridos.

Secuestran a esposa e hija de un soldado en Zacatecas

Una bebé de seis meses y su madre fueron secuestradas el pasado 3 de abril  en Fresnillo, Zacatecas, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Bebé y su madre fueron secuestradas en ZacatecasCréditos: Archivo ABC Noticias. 

De acuerdo a la Sedena, los secuestrados son esposa a e hija de un soldado del 97 Batallón de Infantería. Los hechos se registraron el pasado lunes 3 de abril en la avenida Prolongación Sonora y calle Magisterio.

Según medios nacionales, la mujer y su hija, junto a una acompañante, viajaban en un auto negro cuando fueron interceptadas por hombres que se trasladaban en una camioneta blanca.

Los agresores obligaron a las mujeres a subirse a la camioneta con todo y la bebé.Las víctimas fueron identificadas como Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años, la bebé Zoé Kailany Hernández Guzmán, de 6 meses y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años.