Cae médico en Sinaloa; lo acusan de matar a pacientes tras cirugía bariátrica

La influencer Magnolia Morales, fue una de las víctimas del doctor Hernán ‘N’.

El médico Hernán fue detenido en Sinaloa acusado de matar a pacientes tras cirugíaCréditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.-  Un hombre sufrió una perforación y fístula  gástrica luego de que fue operado por un falso médico en Mazatlán, Sinaloa.

Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado, detuvo a Hernán "N" por no contar con los conocimientos necesarios y la certificación para una cirugía bariátrica.

Al detenido se le acusa de los delitos de lesiones dolosas, usurpación de profesión y responsabilidad profesional; como medida cautelar se le dio la libertad, en tanto se resuelve su situación jurídica el próximo miércoles.

De acuerdo a medios locales, la carpeta de investigación se abrió desde el 2021, cuando Gerardo Arturo, decidió practicarse dicha cirugía.

Fue ese año que el joven acudió a la Clínica Central Médica Quirúrgica en Mazatlán para practicarse una cirugía bariátrica. Un día después, el paciente fue dado de alta y no se le realizó algún estudio para comprobar que todo haya salido bien, según refirió el afectado.

Gerardo Arturo poco después comenzó con complicaciones al presentar perforación y fístula gástrica, incluso  se mantuvo postrado en cama con riesgo de morir.

Según medios nacionales, existen dos carpetas de investigación más contra ese médico, una de ellas corresponde a la defunción de la joven Magnolia Morales Camacho, de 29 años de edad, quien falleció seis meses después de haberle practicado una cirugía de Banda Gástrica.

Muere influencer tras cirugía

El pasado mes de febrero se informó que  Magnolia Morales, una joven influencer sinaloense de 29 años de edad falleció luego de someterse a una cirugía bariátrica con la cual pretendía bajar de peso.

Familiares de la mujer fallecida, revelaron vía redes sociales que Morales había acudido a una clínica con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero el procedimiento recibido no fue el esperado y ella fue víctima de una fuga esofágica a manos de Hernán, el doctor que, presuntamente, estuvo a cargo de la operación.

Magnolia murió tras realizarse una cirugía para bajar de peso, en una clínica de Sinaloa | Instagram / magnoliamorcam.