Estudiante noquea a su compañero en Chiapas; empleó ataques de artes marciales

El joven recibió al menos tres patadas en la cara que lo enviaron al hospital; las autoridades ya investigan el caso.

Atacan a joven estudiante en Chiapas; termina noqueado | Twitter / @fran_morenog84
Por
Escrito en NACIONAL el

Reforma. – En un caso más de acoso escolar, un estudiante de Chiapas fue víctima de una golpiza propinada por uno de sus compañeros aparentemente dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Reforma.

El ataque, sucedido el pasado 21 de abril, fue captado en video por otros estudiantes que se encontraban cerca de donde se originó el enfrentamiento que, por cierto, no se detuvo hasta que el joven afectado terminó semi noqueado.

“Lo mandaste a dormir”, se escucha como dice otro joven que también porta el uniforme de la institución académica.

Después de que el video fuera difundido, medios de comunicación locales investigaron el hecho y señalaron que los estudiantes envueltos en la pelea estaban identificados como Édgar, de 14 años (agresor) y Francisco, de 12 años (víctima).

Otro detalle que se supo conforme avanzaron las indagatorias fue que Édgar tenía conocimiento acerca de la práctica de artes marciales. 

También se difundió cierta sección del parte médico del joven agredido, quien, presuntamente, fue diagnosticado con trauma ocular cerrado, defecto pupilar, hifema grado 1, ruptura de esfínter pupilar, subluxación de cristalino a cámara anterior, fractura coroidea, commotio retinae y probable síndrome de tracción vitreomacular.

La familia de “Paquito”, como se le conoce a la víctima, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas, con la intención de encontrar justicia a favor del menor de edad, quien mencionó en una entrevista con Milenio que la última patada recibida tuvo impacto doble, puesto que su cabeza impactó contra un barandal metálico.

Por si te interesa: Estudiante víctima de bullying enfrenta a su agresora y muere tras pelea.

Los padres de Francisco ya tuvieron comunicación con los familiares del joven agresor, quienes pagaron los estudios hechos al estudiante golpeado, no obstante, el proceso legal continúa en pie.