Balacera entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Zacatecas

De acuerdo a la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las personas muertas habrían sido del grupo de civiles armados que enfrentó a los policías.

En el enfrentamiento participaron elementos de Seguridad Pública pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva. Créditos: Twitter / @SSP_Zac
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.- Un saldo de cinco personas muertas fue lo que dejó un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva y un grupo de civiles armados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Genaro Codina, en Zacatecas, la tarde de este miércoles 26 de abril, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a través de su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo al organismo las cinco personas muertas formaban parte del grupo de civiles armados.

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, la tarde de este miércoles, en el Municipio de Generado Codina se registró una agresión en contra de efectivos de la Policía Estatal Preventiva; tras este hecho, cinco de los agresores, fueron reducidos”, menciona el comunicado emitido por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

De acuerdo a un medio de comunicación nacional, los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad fueron objetos de una emboscada mientras realizaban recorridos de vigilancia.

En ese momento los civiles armados se posicionaron en distintos puntos de la comunidad El Laurel para poder disparar a los elementos de seguridad.

Al sentirse amenazados, los policías repelieron la agresión y fue entonces cuando comenzó la balacera. En poco tiempo, la balacera aumentó de nivel, lo cual obligó a los civiles armados a huir del lugar. Autoridades policíacas descartaron que durante el enfrentamiento hayan resultado elementos de esta instancia heridos.

Tras la balacera, policías procedieron a realizar las investigaciones correspondientes y lograron el aseguramiento de armamento, municiones, equipo táctico. Todos estos objetos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas. Asimismo, el órgano de justicia también se encargó de resguardar los restos de las víctimas de esta balacera, quienes aún no han sido identificadas. 

De acuerdo a la vocería, después de la balacera las fuerzas de seguridad mantuvieron acciones operativos para controlar la situación.

“Las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno se mantienen desplegadas en esa zona del estado, en donde se mantienen las acciones operativas y en este momento se reporta controlada la situación”, indica el comunicado.